Exitosa realización del Startup Weekend Montevideo 2013

by

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de setiembre se llevó a cabo la tercera edición del Startup Weekend Montevideo, donde el proyecto denominado “VitalTec” fue el ganador del primer premio de USD 500.

 

VitalTec

Proyecto: Solución que brinda la calma de saber que tus seres queridos están bien y la tranquilidad de ser alertado cuando sufre algún percance de salud, y dando la posibilidad de chequear en tiempo real los valores.

Integrantes: Andrés Romero, Gonzalo Acosta, David Rivero, Juan Manuel Aguirre, Roberto Valdomir, Matias Curbelo, Víctor Macadar, Karina Pita, Diego Ventura y Santiago Rodríguez.
Por otro lado, el proyecto que obtuvo el segundo premio y  fue reconocido con USD 100 fue:

Zapand.do

Proyecto
: Comunidad para músicos que les permite contactarse entre sí y componer música en forma colaborativa.

Integrantes
: Gerard Paris, Daniel Marrero, Victoria Bonilla, Alejandra Guerrero, Carlos Pignataro y Pedro Molinari

 

Asimismo, se entregaron menciones especiales a los siguientes proyectos:

Keyboard Thumb

Proyecto: Diseño de un teclado para celulares con la premisa de utilizar los dedos pulgares, que mejore la eficiencia del teclado QWERTY.

Integrantes: Nicolás Alliaume, Rafael Perruccio, Fernando Oyhantcabal


Livent

Proyecto: Aplicación que reúne la información sobre todos los eventos de Montevideo, permite filtrarlos por preferencias, compartir las búsquedas entre amigos y comprar entradas.

Integrantes: Clarisa Lucciarini, Andrés Capurro, Rodrigo Espinosa, Guillermo Cura, Marcos Bellucci, Martín Fagioli, Pablo Giordano, Federico Turcatti, Matías Parodi


Mi Futuro

Proyecto: Una guía de formación estudiantil completa sobre los cursos de los distintos institutos del país, incluyendo un test vocacional en la web para ayudar a decidir la tendencia.

Integrantes: Óscar Rodríguez, Cynthia Namensy, Joaquín Carrique, Silvana Melendre, Germán Silveira

 

La tercera edición del Startup Weekend Montevideo contó con una concurrida participación de emprendedores, quienes trabajaron en ocho grupos para crear en un fin de semana una idea de negocio rentable.

Los organizadores del Startup Weekend desean agradecer a todos los mentores, jurados y sponsors que apoyaron esta edición del evento.