faq

FAQ’S – Preguntas frecuentes

by

1 – ¿Qué es?

Startup Weekend Mujeres es un evento que reúne durante todo un fin de semana emprendedoras con diferentes perfiles y habilidades, programadores, diseñadores, estudiantes de carreras de marketing, negocio y empresas, para que trabajen en equipo y desarrollen una startup. Pasando desde el concepto hasta la creación del equipo, el desarrollo del proyecto, validación de negocio y finalmente el lanzamiento de un proyecto empresarial.
Con este evento buscamos motivar a las mujeres a emprender y brindarles herramientas que sirvan a futuro. Generar cultura emprendedora femenina, motivarlas a través de los role model, compartir las experiencias de otras emprendedoras, y crear un espacio de networking para que puedan intercambiar ideas.

2- Perfil de los participantes
El perfil de los asistentes es muy amplio y todos son bienvenidos: desarrolladores, programadores, diseñadores, estudiantes de carreras de negocio como marketing, finanzas, legal, etc. Lo que los une a todos es su interés común por desarrollar un emprendimiento. Los vamos a diferenciar en: Técnico (desarrolladores, programadores, ingenieros), Creativo (diseño, diseño gráfico, comunicación) y Negocio (empresas, administración, economía, derecho).

3- ¿Cómo es el fin de semana?
El fin de semana es divertido y provee grandes oportunidades a los participantes. Comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas, continuando el sábado y domingo con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un proyecto mínimamente viable. El evento culmina el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de líderes empresariales.

4- ¿Tengo que presentar una idea para poder participar?
No es necesario. Podrás colaborar y construir sobre las ideas de otros.

5- ¿Qué tipo de idea puedo presentar?
Cualquier tipo de idea es buena, evitando ideas complejas que no se entiendan fácilmente o de las que no se puedan desarrollar durante el fin de semana.

6 – ¿Puedo presentar más de una idea?
Dependiendo del número de ideas presentadas y de la agenda, se podrán o no presentar más de una idea por persona. Si ya tenés tu propio negocio es una buena oportunidad para intercambiar experiencias, estar en contacto con mentores y hacer networking con otras emprendedoras.

7- ¿Los participantes se preocupan de que alguien robe una idea?
El propósito de este evento es construir comunidad, crear a partir de una idea, colaborar, discutir y trabajar en proyectos que te llevarán a trabajar con gente interesante, diferente. En una instancia enriquecedora de aprendizaje.

8- ¿Qué tengo que hacer para participar?
Registrarte a través del siguiente link: http://www.cobrosya.com/formularios/startup-weekend/

9- ¿Por qué tengo que pagar?
El ticket de inscripción cubre una pequeña parte de los gastos del evento. ¡Nos parece importante que sepas que todas las comidas están incluidas!

10- ¿Qué debo llevar?
• Un PC para poder trabajar.
• Mucha energía y creatividad.

11- ¿Hay una agenda establecida?
Startup Weekend comienza el viernes a las 18.00 horas con las presentaciones de ideas y el armado de grupo, el sábado y domingo serán los días de trabajo y al final del día del domingo se presentarán los proyectos. Para conocer la agenda visitá: http://montevideo.startupweekend.org/

12- ¿Cómo se organizan los equipos?
Los equipos se forman de manera espontánea, si tienes una idea tienes que convencer al resto de asistentes a trabajar contigo y si quieres participar tienes el privilegio de elegir en qué proyecto te gustaría involucrarte.

13- ¿Qué se debe presentar el domingo?
El objetivo del fin de semana es transformar una idea en un proyecto de modo que lo que presentes el domingo depende completamente del enfoque de la idea.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la idea debe ser sólida y tener un diseño, modelo de implementación y modelo de negocio. Durante todo el fin de semana los participantes contarán con los consejos de diferentes mentores. Startup Weekend, apoyado en la pericia de un jurado, seleccionará a los tres mejores proyectos y un proyecto ganador.

14- ¿Qué obtienen los proyectos finalistas?
Gracias a los acuerdos que se alcancen con los patrocinadores y colaboradores los proyectos finalistas contarán con distintos premios. Los premios se concretarán y se irán publicando conforme se vayan cerrando los acuerdos.

15- ¿Cómo se gestionan todos los asuntos legales, de propiedad, participaciones, etc?
Las mismas personas que están trabajando en la startup determinarán estos asuntos durante el fin de semana, teniendo el emprendedor portador de la idea un mayor peso en la decisión. Startup Weekend, no se queda con ningún derecho de propiedad ni autoría de ninguna empresa que surja durante el fin de semana ni tampoco emite ningún tipo de acción o participación

16 – ¿Y después del fin de semana qué sucede?
Sobre todo, esperamos que se forme un fuerte vínculo como comunidad y las personas aprendan a lanzar una startup. Más allá de eso, depende del grupo si se seguirá trabajando o no. Muchas veces los grupos de trabajo continúan trabajando pasado el fin de semana y lanzan sus proyectos convirtiéndose en verdaderas empresas.

¡Te esperamos!